Colombia (University of the Andes) Bienvenida cohorte 2022-II del programa de Alta Dirección (ADLE)
25 integrantes, entre ejecutivos, líderes, directivos y empresarios, conforman la cohorte 2022-II de Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico Uniandes.
Estos nuevos participantes trabajan en empresas representativas del país como Davivienda, Bancolombia, Roche, Comfama, Caracol Radio, Promigas; así como organizaciones internacionales de tecnología como Google e Indra, y entidades de diversos sectores como Continental Gold, Baxter, Servimercadeo, Agua Bendita, Confecámaras, entre otras.
Te puede interesar >> Bienvenida cohorte 2021-I de Alta Gerencia Internacional
Durante la bienvenida, se buscó generar un espacio de confianza e interacción entre los integrantes del grupo, con el fin de conocer sus experiencias y expectativas. De igual manera, se realizó la primera sesión, liderada por el profesor Jesús Muñoz, sobre “Liderazgo de sí mismo” como elemento clave de esta experiencia académica.
En palabras de Jaime Marín, director de Programas Abiertos de Executive Education
Cada vez, vemos una necesidad latente de los directivos y gerentes, de encontrar un espacio para reconectarse consigo mismo. Y sin duda, este programa, será la oportunidad para que lo puedan hacer, y sobre todo, logren su mejor versión de líder, para entregarla a la sociedad, a sus familias y a las organizaciones…Estamos felices de recibirlos.
Para Yaquelyn Peña, directora de Auditoría del Banco Davivienda y participante de la nueva cohorte, ingresar al programa representa una invaluable oportunidad de crecimiento personal.
“Llegué a esta programa porque me enamoró la propuesta que tiene en relación con el ser. Después de varios años de experiencia, para mí, es un objetivo de vida conectar con todas las personas con las que tengo una relación, y con mi equipo de trabajo, por supuesto. Quiero ser ese líder que inspira, pensando en las personas como lo numero uno”, aseguró.
Por su parte, Ludy Parada, líder de Políticas Públicas en Roche Colombia, resalto la pertinencia del programa en su proceso de perfeccionamiento directivo con base en el ser humano
“Me parece que este programa definitivamente marca una diferencia versus todos los demás que se puedan ofertar, en el sentido de que está orientado al ser. Llega un punto en la vida en el que para identificarte o reconocerte en algún punto del liderazgo necesitas primero evaluar como estás contigo mismo. Y este programa de Alta Dirección definitivamente nos está ofreciendo, y nos está permitiendo esa conexión con nosotros mismos, como seres, como personas, para recuperar la esencia que el día a día, a veces, se va llevando, y estar completamente presentes, como seres individuales, como seres colectivos, como seres de familia y, por supuesto, como seres que servimos mejor a la comunidad”.
Finalmente, para Fabián Calderón, Territory Manager de Google Cloud y nuevo integrante de la cohorte, hacer parte de programa es el resultado de una búsqueda constante de encontrar nuevos modelos de pensamiento y de aprender de los demás:
“Espero en este programa, aprender y, conocer retos y aproximaciones de liderazgo en diferentes industrias que me permitan enriquecer conversaciones y experiencias como líder organizacional. Además, de que sea un espacio para expandir mi red de conocimiento y contactos.”